Después de un largo recorrido de búsqueda, de contrastar las fuentes, de realizar las entrevistas, de conocer los eventos, y de contar con la ayuda de grandes profesionales de la comunicación, este el resultado. La página web de Peñaranda 2.0.
Este es un proyecto que quizás muchos penséis que esta acabado, pero en realidad no lo está, porque este es el principio de un gran recorrido que comienza ahora. Justo cuando me queda menos de cuatro meses para finalizar mi carrera. Es por ello que me gustaría que conocierais un poco de mí.
El objetivo de difundir mi página es poder informar de una de las grandes riquezas que tiene Peñaranda, ciudad tecnológica.
Un año más el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y el Colegio CEO Miguel Delibes de (Macotera) lleva a cabo el Proyecto Dedos: Tabletas Digitales en el aula.
El objetivo primordial de este proyecto es poder analizar las repercusiones educativas que están generando estos nuevos dispositivos como son las Tablets, Libros electrónicos en la educación de los más pequeños.
En el curso 2011-2012 se cuenta con la participación de 34 alumnos de 1º y 6º de primaria; así como alumnos de 3º de la ESO.
En la edición anterior 2010-2011, se contó con la participación de 24 alumnos de 5º y 6 º de primaria; y alumnos de 4º de la ESO.
El CITA junto con el equipo directivo del Miguel Delibes de Macotera han llegado a las siguientes conclusiones. Estos nuevos dispositivos aportan a los alumnos un valor añadido al proceso de enseñanza y aprendizaje; del mismo modo, generan una serie de motivaciones en el alumno, el cual siente una gran curiosidad por descubrir que hay más allá de una simple pantalla.
Las conclusiones finales correrán a cargo de grandes profesionales de la comunicación, más concreto del Laboratorio OriónMediaLab de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Hace tres meses nos propusieron un proyecto para la asignatura de Tecnología de la Comunicación y de la Información (TIC II), el objetivo era hacer una página web, pero no una simple página. Como bien nos indicó el profesor, Sergio Ortega, era una página que nos serviría para un futuro. Es por ello que nos propuso pensar en un tema, que nos sintiéramos identificados o quizás un tema interesante, del cual pudiéramos sacar algún provecho. Después de mucho pensar y pensar me decidí a hacer una página web de Peñaranda de Bracamonte, lugar en el que actualmente resido.
Peñaranda de Bracamonte
Peñaranda siempre se ha caracterizado por ser una ciudad que está al día en cuanto a tecnologías. Contacte con el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y contacte con grandes profesionales de la comunicación los cuales me propusieron algunos temas que serían interesantes incluir en mi proyecto.