domingo, 5 de febrero de 2012

Dedos: Tabletas Digitales en el aula

Un año más el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y el Colegio CEO Miguel Delibes de (Macotera) lleva a cabo el Proyecto Dedos: Tabletas Digitales en el aula.


El objetivo primordial de este proyecto es poder analizar las repercusiones educativas que están generando estos nuevos dispositivos como son las Tablets, Libros electrónicos en la educación de los más pequeños.






En el curso 2011-2012 se cuenta con la participación de 34 alumnos de 1º y 6º de primaria; así como alumnos de 3º de la ESO.
En la edición anterior 2010-2011, se contó con la participación de 24 alumnos de 5º y 6 º de primaria; y alumnos de 4º de la ESO.


El CITA junto con el equipo directivo del Miguel Delibes de Macotera han llegado a las siguientes conclusiones. Estos nuevos dispositivos aportan a los alumnos un valor añadido al proceso de enseñanza y aprendizaje; del mismo modo, generan una serie de motivaciones  en el alumno, el cual siente una gran curiosidad por descubrir que hay más allá de una simple pantalla. 

Las conclusiones finales correrán a cargo de grandes profesionales de la comunicación, más concreto del Laboratorio OriónMediaLab de la  Universidad Pontificia de Salamanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario